lunes, 15 de septiembre de 2014

Baterías gastadas, del coche a generar electricidad como placa solar



Tal y como suena el MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha creado un proceso para convertir parte de las viejas baterías de coche gastadas en placas solares capaces de generar electricidad limpia.

Este proceso supone un importante avance medioambiental, ya que la mayoría de las baterías de plomo gastadas son recicladas y reconvertidas de nuevo en baterías de plomo, pero cuando llegue el día en el que no interese reciclarlas, tal cantidad de desechos se convertirán en un gran problema medioambiental, ya que en los Estado Unidos el 90% de las baterías de automóvil son de plomo.

Estas placas solares ofrecen una eficiencia energética mayor al 19%, un valor cercano al de muchas placas solares comerciales de silicio y con una sola batería de coche se podrían fabricar suficientes placas solares como para suministrar electricidad a 30 hogares estadounidenses.



El compuesto clave en la creación de estas placas solares fotovoltaicas es la perovskita (trióxido de titanio y calcio) un mineral raro en la corteza terrestre el cual esta ganado protagonismo en las investigaciones sobre la tecnología de placas solares.

Este proceso incluso podría ser posible realizarlo en casa (si dispones de un horno de 600ºC y otros componentes relativamente sencillos de obtener), en el siguiente vídeo se muestra el proceso de principio a fin.

Cortesía del MIT




0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Visitantes

Flag Counter

Blogger